¿Por qué estar en Redes Sociales?

Redes Sociales

Todavía te encuentras empresas que al hablar con ellas te hacen esta pregunta, ¿ Por qué estar en Redes Sociales?

Muchas por desconocimiento de las Redes Sociales se pierden las grandes ventajas que les brindan estas.

Varias son las ventajas que podemos obtener con la presencia de nuestra empresa en Redes Sociales.

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Ventajas de estar en Redes Sociales

thumb-up    Ventajas:

  • Darse a conocer. Es una manera fácil de mostrar que es lo que haces, vendes o que servicios prestas.
  • Tener una buena imagen de marca. Esto puede ayudar a las empresas a conseguir más clientes, más ventas y esto es debido a que las Redes Sociales son los principales lugares de consulta.
  • Crear y fidelizar clientes. Es de los principales motivos para estar en Redes Sociales.
  • Si tenemos una Web o un Blog, nuestra presencia en Redes Sociales harán que aumenten las visitas a estos sitios.
  • Como atención al cliente. Cada vez son más  los usuarios que hacen una consulta antes de realizar una compra, por ello las Redes Sociales son una gran ventana de atención al cliente y mejorar así la imagen de marca.
  • Incrementar las ventas. Las Redes Sociales son una gran herramienta para generar confianza e impulsar las ventas de la empresa.

thumb-down Desventajas:

Al igual que estar en Redes Sociales tiene ventajas, hay que decir que también podemos encontrarnos con algunas desventajas, eso si, estas vienen dada por el desconocimiento que hay sobre estas y por una mala gestión.

Así una de las desventajas que podemos encontrarnos puede venir dada por el desconocimiento sobre las normas que tiene cada Red Social, lo que puede hacer que nos cierren esa cuenta y  perdamos todo el trabajo realizado en dicha cuenta. Un ejemplo muy claro y que se ve mucho es en Facebook, cuando las empresas en vez de abrirse una página, se abren un perfil, que es para las personas, o cuando en dicha Red Social, las empresas realizan un concurso saltándose todas las nomas que Facebook establece para poder realizarlos. Estos hechos pueden  llevar al cierre de la cuenta como hemos comentado anteriormente.

Otra desventaja puede ser tener una mala reputación On-Line. Esto suele deberse a una mala gestión de los perfiles, tenerlos abandonados,  publicar contenido inadecuado, o una mala contestación ante una crítica.

Y por último, otra desventaja pueden ser los llamados » Trolls» personas que ya sea por envidia o por que están aburridos, se dedican a molestar. Ante esto hay que tener paciencia y no perder nunca los nervios, contestarles de buena manera, no vayas a crearte tu un conflicto que acabe en mala reputación. Y quien sabe, igual hasta te ayuda a darte a conocer, pues puede que muchos salgan en tu defensa y se cree una comunidad con el resultado de clientes más fieles.

network Estar en Redes Sociales

Ahora, estar en Redes Sociales no consiste solo en abrirte perfiles en todas las Redes Sociales que conozcas y publicar de vez en cuando, sino que te tendrás que marcarte una estrategia, como la que te explico en el siguiente post, Pasos básicos para crear un Plan de Marketing On-Line . En este plan, tendrás que analizarte, saber a quien te vas a dirigir, marcarte unos objetivos, saber en que Redes Sociales vas a tener presencia y que contenido vas a publicar en cada una de ellas.

Por todas estas cosas que debes realizar y para que tu presencia en las Redes Sociales se haga de forma correcta, lo mejor es que de ellas se encargue un Community Manager.

Si  no sabes bien que es un Community Manager, en este post ¿Qué es un Community Manager? te explico  lo que es, que cualidades y que características debe tener, para que así veas que cualquier persona con una cuenta en Facebook no es Community Manager.

Visto las ventajas que tiene estar en Redes Sociales, que esto no solo consiste en tener perfiles y ya está, sino que hay que trabajarlas y que de ello se debe encargar la persona adecuada.

Espero tengas más claro que en estos tiempos estar en Redes Sociales te puede aportar muchísimos beneficios a tu empresa., y si sabes algún beneficio más o alguna desventaja comentamelo, me encantará saberlo.

Fuentes: PuroMarketing , Marketing and Web , Marketing de Guerrilla

 

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