Crea contenido de calidad con Visme

Crea contenido de calidad con Visme

Visme es una magnífica herramienta online con la que podemos crear contenido visual de calidad.

Visme es lo que necesitas para crear historias visuales impactantes sin tener grandes conocimientos de diseño o programación.

Visme
Visme

Esta herramienta ,que es usada por grandes empresas como IBM, SONY, AXA, KIA o la NASA entre otras, nos ofrece infinidad de recursos para crear presentaciones, gráficas, banners, infografías o contenido para Redes Sociales.

Con Visme podemos elegir entre cientos de plantillas, y no tener que empezar desde cero, para poder crear nuestro contenido.

Esta herramienta es considerada como la mejor alternativa a PowerPoint, y tiene su parecido con la herramienta de diseño Canva, de la cual ya te hable en otro post y que puedes recordar pinchando aquí. 

Visme es gratuita, aunque puedes tener también una cuenta premium que te ofrecerá más recursos para poder crear tu contenido.

Lo primero que debemos hacer para poder usar esta herramienta es darnos de alta, bien mediante nuestro correo electrónico o mediante Facebook.

Una vez dados de alta nos aparecerá la siguiente pantalla:

Visme
Visme

En esta pantalla como podemos ver, nos aparece los proyectos que ya hemos creado, estos nos pueden aparecer en cuadricula o en forma de lista, este cambio lo podemos realizar con los botones que se encuentran en la esquina superior derecha de la imagen.

En la parte izquierda, nos encontramos con una barra con varias opciones como nuestros proyectos, contenido eliminado, Analisis, Crear un grupo para trabajar en equipo, y  My Brand, que es donde encontraremos las fuentes, colores, plantillas o logos que nosotros podemos subir para editar nuestros proyectos.

También podemos ver dos botones, import, para traer archivos de datos, y el que más nos interesa, Create New, para crear nuestros proyectos. Al pulsar sobre este botón nos saldrá la siguiente imagen:

Visme
Visme

Como puedes ver nos pregunta que queremos crear y nos muestra varias opciones:

  • Presentaciones
  • Infografías
  • Gráficas
  • Imprimibles: posters, flyers, menus, tarjetas , invitaciones
  • Imágenes para web
  • Imágenes para Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google + , Instagram, Youtube, Pinterest

 

Seleccionamos lo que queremos crear y empezamos a editar. Para este ejemplo, elegiremos imágenes para Redes Sociales, apareciéndonos esta imagen:

Visme
Visme

Como puedes ver en la imagen, ahora nos aparecen una serie de Redes Sociales,  y si pulsamos sobre ellas, el diferente contenido que podemos crear para cada una de ellas. Por ejemplo para Facebook, como se ve en la imagen, podemos crear con el tamaño correcto para ese tipo de publicaciones, portadas, post e imágenes para los anuncios de Facebook.

Seleccionamos la  imagen que queremos crear y en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una serie plantillas para no tener que empezar a trabajar desde cero, lo que podemos hacer si queremos. Una vez seleccionada la plantilla, nos saldrá la siguiente imagen en la que empezaremos a crear nuestro proyecto:

Visme
Visme

En esta pantalla, será donde crearemos nuestra contenido. En el centro se encuentra la plantilla que hemos elegido y tanto en la parte superior como a la izquierda de la pantalla, nos encontramos con dos barras de herramientas que nos ayudaran a elaborar nuestro proyecto.

En la barra superior, nos encontramos con los  botones de guardar, retroceder, poner un título al trabajo, compartir o descargar. Y en la barra de la izquierda:

  • Layouts: son las plantillas que podemos usar para no empezar desde cero.
  • Basics: desde ahí podremos elegir textos o gráficas para incluir en nuestro proyecto.
  • Graphics: nos muestra iconos y fotos que podemos usar para nuestro contenido. También encontraremos las imágenes que nosotros podemos subir para poder usarlas.
  • Data: aquí encontraremos iconos de datos
  • Media: para poder poner en nuestro contenido vídeos, sonidos o incrustar contenido en linea (url)
  • Theme colors: serían los colores a usar para el fondo de las imágenes.
  • My Files: son los archivos que nosotros hemos ido subiendo a la herramienta para crear nuestro contenido.

 

Una vez conoces las distintas opciones que puedes encontrar en las barras de herramientas, crear tu proyecto es muy sencillo, pues solo tienes que seleccionar y arrastrar a la plantilla y colocarlo en el lugar que tu deseas.

Como verás en el siguiente vídeo es muy sencillo:

 

Como has podido ver, es muy sencillo crear contenido. En este vídeo hemos seleccionando una plantilla y a partir de ella le hemos cambiado el fondo, también el texto, usando otra fuente y otro color, y añadido otros elementos solo seleccionando y arrastrando.

Como has podido ver al final del vídeo podemos descargar nuestro contenido en varios formatos como te muestro en la siguiente imagen:

Visme
Visme

Dependiendo de para que vayas a usar tu proyecto, te vendrá mejor descargarlo en un formato o en otro.

Como ves crear contenido de calidad es muy sencillo gracias a esta herramienta, Visme, ya solo depende de tu creatividad.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s