Como usar la función que ha hecho que Google Art & Culture se haga viral

Aplicación de arte Google Art & Culture

Google Art & Culture se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada del momento gracias a una de sus funciones.

google
Google Art & Culture

 

 

Google Art es una aplicación en la que puedes encontrar información sobre museos, obras de arte, autores o corrientes artísticas y que te puede servir como puerta de entrada para el mundo del arte.

Esta aplicación que puedes encontrar tanto para Android como para IOS , no es nueva, lleva ya varios años pero hasta ahora había pasado desapercibida.

El motivo por la que esta aplicación se ha hecho viral, es por la función ( solo está disponible en algunos países) que tiene por la que puedes hacerte un selfie y saber a que obra de arte te pareces.

selfie
Función selfie Google Art

 

 

Esta función se basa en Inteligencia Artificial, que compara nuestro selfie con miles de obras de arte hasta dar con la que más se parece. Así lo explicaban la gente de Google,     ” Creamos un experimento que hace coincidir tu selfie con el arte de las colecciones de museos en Google Art & Culture y en los últimos días la gente ha tomado más de 30 millones de selfies” .

Para encontrar la obra de arte que más se nos parece, Google envía nuestro selfie a sus servidores para analizar nuestras facciones y encontrar así la obra de arte que más se nos asemeja.

Aquí es donde puede estar el problema, por el cual esta función no esta disponible en todos los países. Según las leyes de algunos países, Google no puede examinar los rostros de los usuarios por un tema de protección de privacidad.

Pero existe un truco para que puedas usar esta función  si en tu país no esta disponible, y es usar un VPN con la localización en Estados Unidos y abrir la aplicación conectada a ese país.

Yo, para poder usar la función de hacerme un selfie y ver a que obra de arte me parezco he usado esta aplicación, Turbo VPNTurbo VPN , y  me ha funcionado.

vpn
Turbo VPN

A continuación te muestro algunos de los selfies que se han tomado los usuarios y que han subido al Twitter con el hashtag #GoogleArts :

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como podrás ver, en algunos casos, el parecido es asombroso y en otros no tanto, pero seguro que al probarlo con tus amigos te sacará una sonrisa y eso nunca viene mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s