Pasos básicos para crear un Plan de Marketing On-Line

pasos básicos para crear un Plan de Marketing On-Line

Crear un Plan de Marketing On-Line es algo fundamental si queremos que nuestra imagen en la Red sea algo más que testimonial.

Saber quienes somos y lo que hacemos, o lo que hace la competencia, saber que queremos conseguir con nuestra presencia en el mundo On-Line, saber a quien nos vamos a dirigir y donde y como lo vamos a hacer , analizar y medir los resultados que obtenemos para saber que estamos haciendo bien y que mal para así poder mejorar, son los puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un Plan de Marketing On-Line como bien te muestro en la siguiente Infografía.

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Infografía pasos básicos para crear un Plan de Marketing On-Line

Como puedes ver en la Infografía varios son los pasos que debes seguir a la hora de crear un Plan de Marketing On-Line.

El Primer paso es Analizarnos, es decir, en este paso debemos conocernos, saber que es lo hacemos ,a que nos dedicamos, que  es lo que hace nuestra competencia y si les funciona o no. Si ya  tenemos presencia On-Line , saber si hablan de nosotros y que es lo que dicen, si es bueno o si es malo, y si esta presencia que tenemos es la más adecuada para el publico al que nos vamos a dirigir.

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Analizarte

El Segundo paso es Marcarse unos Objetivos, que es lo que queremos conseguir con nuestra presencia en el mundo On-Line, como por ejemplo reforzar nuestra imagen de marca, ser más visible a la hora del posicionamiento , obtener nuevos clientes, fidelizar a los clientes que ya tenemos, conocer a nuestros clientes para así darles una mejor atención. Otro objetivo puede ser también  diferenciarnos de la competencia o generar valor. En definitiva los objetivos que nos marquemos deben ser precisos, medibles, realistas y limitados en un tiempo específico.

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Marcarse Objetivos

El Tercer paso será, saber a quien nos vamos a dirigir, saber cuál va a ser nuestro Público Objetivo. Conocer a nuestro público nos ayuda a la hora de saber donde tenemos que tener presencia para así poder llegar a ellos.

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Conocer tu público objetivo

El Cuarto paso será crear una Estrategia. Este es el paso más importante, ya que en este paso decidiremos que es lo que vamos a hacer, como lo vamos a hacer y donde lo vamos a hacer para llegar a ese público objetivo y que estos se conviertan en apasionados de la marca y que sean ellos quienes corran la voz sobre la marca a sus amigos.

En este paso elegiremos que herramientas vamos a usar, Web, Blog, Redes Sociales

En cuanto a las Redes Sociales, hay que estar allí donde podamos encontrar a nuestro público objetivo, pero también hay que tener en cuenta que debemos estar de forma activa, si solo vamos a crear una cuenta en alguna Red Social y no la vamos a trabajar, mejor no estar, ya que eso daría síntomas de dejadez y nuestro público puede pensar que en nuestro trabajo actuamos igual, lo que hablaría mal de la marca.

Tampoco debemos actuar igual en todas las Redes Sociales, pues cada una tiene su público y su lenguaje propio, por lo que tienes que adaptar tu contenido a cada Red Social. Al mismo tiempo tienes que definir que vas a publicar en cada Red Social, cada cuanto vas publicar, teniendo en cuenta que cada Red Social tiene su ritmo de publicación.

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Estrategia

Y, por último el Quinto paso sería Medir y Analizar. Es este paso tendremos que monitorizar para ver que funciona y que no para poder así mejorar.

Las métricas son necesarias para saber si estamos consiguiendo los objetivos que nos marcamos.

Las métricas más importantes, serían, las visitas a nuestra Web o Blog, el tiempo que permanecen, la tasa de conversión. Y en cuanto a las Redes Sociales serían, el aumento de fans, si interactuan con la marca, si comparten nuestras publicaciones o si nos mencionan.

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Medir y analizar resultados

Ahora que ya sabes como se elaborar un Plan de Marketing On-Line es hora de llevarlo a cabo y no hacer como hacen muchos negocios que solo abren cuentas en Redes Sociales y luego no las trabajan,  eso es Como el que tiene un tio en “Graná ” , ni tiene tío ni tiene ná .

Y si sabes algún paso más comentamelo, me encantará saberlo y así poder aplicarlo 😉

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