¿Conoces Vero?

Vero es una Red Social que está en auge en estos momentos.

 

Esta Red Social , Vero , no es nueva, pues ya existe desde 2015, cuando esta aplicación fue lanzada para IOS  en Estados Unidos y Canada, pero es ahora cuando se está haciendo viral. Esta popularidad hace que en estos momentos tenga problemas de estabilidad.

 

¿Los motivos  por los que se está haciendo viral Vero? pueden ser, a que se trate de una Red Social sin publicidad, a que es gratis (o por lo menos lo es de momento, ya que cuando lleguen a 1 millón de usuarios está aplicación pasará a ser de pago) ,o que no tiene algoritmos, por lo que las publicaciones se mostrarán en orden cronológico o también puede ser a que muchos personajes públicos se hayan creado un perfil en esta Red Social.

 

Esta aplicación, Vero, se define como una Red Social Real. Su intención es que te muestres como lo harías en la vida real, por este motivo puedes clasificar los contactos que tengas en esta Red Social en 4 grupos, amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores, de esta forma cuando realices una publicación tu decidirás quien de tus contactos puede verla como te mostraré luego.

 

IMG_20180228_162005
Vero

A continuación te mostraré como es esta Red Social y como usarla. Lo primero que debemos de hacer es descargarla. A continuación nos pedirá un nombre de perfil, un correo electrónico y un número de teléfono, donde nos mandará sms con un código para poder entrar en la aplicación.Una vez dentro, podremos poner nuestra foto de perfil para esta Red Social y escribir una biografía, para lo cual dispondremos de 150 caracteres.

También nos dará la opción de buscar contactos a través de nuestra agenda de teléfono.

 

 

 

Vero
Timeline Vero

Una vez dentro de la aplicación, nos aparecerá, como en todas las Redes Sociales, nuestro timeline, donde veremos nuestras  publicaciones y las de nuestros contactos.

Como puedes ver en la imagen, aparecen dos tipos de publicaciones que ya he realizado, una sobre un lugar y otra sobre música, pero sobre como hacer publicaciones te hablaré luego, antes te hablare de la barra de herramientas que aparece arriba y que te permite navegar por la aplicación.

Empezaremos por la lupa.

 

 

 

Vero
Búsqueda de Vero

Cuando pulsamos este botón nos lleva a la pantalla que tenemos en imagen y donde se nos mostrará las tendencias en Vero, así como los hashtags más populares, productos o personaje destacados a quien seguir.

En la parte de arriba nos sale un buscador, donde podremos encontrar personas, hashtags, fotos, vídeos, enlaces, música, películas, tv, libros o lugares.

El siguiente botón que aparecía en la barra de herramientas era el de nuestro perfil.

 

 

 

Vero
Perfil Vero

Esta pantalla es la de nuestro perfil, desde la cuál podremos cambiar nuestra foto de perfil o nuestra biografía, ver los contactos que tenemos, así como nuestras publicaciones, si tenemos solicitudes o cambiar los ajustes de la aplicación.

Si pulsamos sobre la interrogación nos podemos poner en contacto con la aplicación y ver vídeos tutoriales sobre esta Red Social.

Como ves, también puedes invitar a otros usuarios si pulsas en el sobre. Esta invitación la puedes hacer mediante otra red social, sms o correo electrónico.

 

 

 

Vero
Pantalla de ajustes

A continuación te muestro los ajustes que puedes hacer en esta Red Social, opción que te he  comentado antes.

Desde esta pantalla puedes ver los datos de tu cuenta, decidir si usar un avatar o varios, es decir un avatar distinto según el grupo, recuerda que los contactos se dividen en grupos.

También puedes decidir quien puede enviarte solicitudes o seguirte, así como quien puede enviarte notificaciones o quien puede chatear contigo.

Una vez creado el perfil y con los ajustes realizados, lo siguiente es realizar una publicación.

 

 

 

Vero
Publicación en Vero

Para ello tendrás que pulsar sobre el signo + que aparece en pantalla y te saldrá la siguiente imagen para que elijas el tipo de publicación que quieres realizar, una foto, compartir un enlace, una película, un libro, un lugar o música.

Como podrás comprobar es igual que en cualquier otra Red Social.

A continuación te muestro un ejemplo haciendo la publicación con una película.

Vero
Publicar pelicula

 

 

 

 

Al pulsar sobre pelicula/tv nos sale la siguiente imagen donde nos ofrecerá algunas sugerencias o donde podremos buscar nosotros la que queremos publicar.

 

 

 

Vero
Publicación película

Una vez elegida la película a compartir, nos dá varias opciones a marcar como puedes ver en la parte superior de la imagen y de escribir algo sobre ella, así como añadir un texto e incluir hashtags, importante esto último ya que es una buena forma de que vean tu publicación, siempre y cuando quieras esto claro está.

Comentarte que te saldrán varias imágenes de la película entre las que podrás elegir.

También decir, que según la publicación, las opciones a marcar serán distintas, y si fuera una publicación de música, podrás escuchar un fragmento e incluso la opción de poder comprarla.

 

Vero
Pantalla compartir en Vero

Por último, para terminar la publicación, tendrás que decidir quien podrá verla. Como puedes ver en la imagen te da cuatro opciones, los cuatro grupos en los que se dividen tus contactos, amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores , ya tu decides quien quieres que la vea.

También te da la opción de poder compartirla en otras Redes Sociales como Facebook o Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Antes de acabar, hablarte de las otras opciones que aparecían en la barra de herramientas:

  • Colecciones: ahí podrás encontrar tus publicaciones y las de tus contactos agrupadas según el tipo de publicación y la fecha.
  • Notificaciones: igual que en otras Redes Sociales, ahí encuentras las notificaciones que tengas en tus publicaciones.
  • Chat: aparecerán los mensajes que recibas.

 

Pues esto es Vero ,la Red Social que se está haciendo viral, o eso dicen. Aunque como has podido ver no trae nada novedoso, nada que no puedas hacer en otra Red Social. Pero bueno, si estas aburrido de las otras y buscas una alternativa, puedes probar, yo lo haré, tengo curiosidad en saber que pasará cuando lleguen al millón de usuarios, ¿seguirá creciendo o pasara de moda como otras Redes Sociales?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s