Que el algoritmo de Facebook no impida ver tus publicaciones

Que el algoritmo de Facebook no impida ver tus publicaciones

Facebook cambió su algoritmo pues quiere promover las publicaciones de amigos y familiares. De esta forma los usuarios de esta Red Social están más en contacto con personas y menos con marcas o empresas.

Esta es una mala noticias para las pequeñas empresas que ven en Facebook una buena forma de darse a conocer, como te explique en un post anterior y que puedes volver a ver pinchando aquí.

Estos cambios en el algoritmo es la forma que tiene Facebook de luchar contra las noticias falsas y los clickbait, que solo buscan que el usuario haga click en el post para generar visitas a través de un titular gancho.

Para que las noticias de tu FanPage no queden escondidas en Facebook debido a este cambio, a continuación te muestro unos consejos para obtener mejor rendimiento con tus post:

 

  • Fidelizar al cliente: Hacer que los usuarios pulsen el botón de “Ver Primero” de nuestra Fan Page hará que nuestras publicaciones aparezcan en lo alto de su Feed de noticias.  A continuación te muestro donde está dicho botón :
seguir facebook
Botón “Ver primero” en PC
PicsArt_02-13-06.52.09
Botón “Ver primero” en el móvil

 

  • Contenido de calidad: Si ofreces un contenido que gusta y con el que los usuarios interactúan, esto hará que Facebook lo considere un contenido interesante y lo mostrará a más gente.

 

  • Vídeos:  El vídeo es un contenido que Facebook se toma muy en serio y que suele aparecer en las primeras posiciones del Feed de noticias.

 

  • Pagar publicidad:  Siempre podemos pagar a Facebook  para que nuestras publicaciones tengan un mejor rendimiento.

 

Consejos para ser vistos en Facebook
Infografía Consejos para ser vistos en Facebook

 

 

Con estos consejos tus publicaciones tendrán un mejor rendimiento en Facebook y podrás seguir usando esta Red Social como un buen escaparate para dar a conocer tu negocio.

 

 

 

 

Fuente: Trece Bits y Dircomfidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s