Concursos en Facebook, una buena forma de conseguir tus objetivos.

Ya sea para aumentar seguidores, promocionar productos o para fidelizar seguidores, los concursos en Facebook son una buena herramienta para conseguir nuestros objetivos.

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Concursos en Facebook

Ahora, hay que tener en cuenta que este tipo de prácticas nos ayudan siempre y cuando se hagan bien, cometer errores en este tipo de prácticas nos puede dar unos resultados lamentables y que obtengamos todo lo contrario a lo que buscábamos.

 

Lo primero a la hora de realizar un concurso en Facebook es conocer las políticas de esta Red Social en cuanto a estas prácticas. Si no las conoces, te dejo este enlace en el que puedes conocerlas.  (Reglas Facebook)

  descarga  Cosas que tienes que hacer a la hora de realizar un concurso.

Lo primero es marcarnos los objetivos que queremos conseguir con el concurso, como pueden ser:

  • Reconocimiento de Marca
  • Aumentar seguidores
  • Promocionar un producto o un servicio
  • Fidelizar a tus seguidores
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Objetivos

Una vez claro los objetivos, tendremos que decidir que tipo de concurso vamos a realizar y explicar de forma clara como se participa, si es por ejemplo con:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Votación
  • Preguntas

También tenemos que tener en cuenta si vamos a utilizar alguna aplicación para realizar el concurso, lo cual nos dará  imagen de profesionalidad, o si lo vamos hacer por nuestra cuenta lo que nos puede dar problemas con los participantes (mano inocente??? ) o con Facebook.

Tenemos que publicar las reglas del concurso, como podrían ser:

  • Quien puede participar
  • Fecha de inicio y fin del concurso
  • Premio que se obtiene
  • Cuantos son los ganadores y como se elige

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es, eximir a Facebook de cualquier responsabilidad, y que tampoco avala o administra el concurso.

Un aspecto muy importante en los concursos es el premio que se obtiene. Este siempre debe ir relacionado con nuestra marca. Un mejor regalo pero que no tenga relación alguna con nosotros solo atraerá a gente que estén interesados en el premio y que no les importa nuestra marca.

premio
Premio relacionado con la marca

El siguiente paso es promocionarlo.  Por ejemplo durante los días que dura el concurso podemos personalizar nuestra imagen de portada con un diseño atractivo en relación con este y que incite a participar.

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Promocionar concurso

También, en ese tiempo debemos hacer publicaciones sobre el concurso que se está realizando, eso si, sin llegar a cansar para así no obtener todo lo contrario a lo que se busca que es participar.

Podemos colocar el post del concurso como una publicación fija en nuestra fanpage para que así se vea como la primera publicación de nuestra página.

También, si tenemos otras Redes Sociales, Blog o Web , las podemos usar como canales para promocionar nuestro concurso , y si puedes hacerlo fuera de internet, aprovecha y hazlo.

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Cosas que no debes hacer al realizar un concurso

 

Hay prácticas que a Facebook, como :

  • Pedir que compartas la publicación en tu muro para participar o compartirlo en el muro de un amigo.
  • Etiquetar a otras personas , a no ser que estas aparezcan en la fotografía.

a esta Red Social no les gusta como has podido leer antes en el enlace que te puse arriba, si no entraste aquí te dejo lo que dice:

   Promociones
1. Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), será tu responsabilidad exclusiva garantizar su lícito funcionamiento, lo que incluye:
a.   las reglas oficiales;
b.   las condiciones de la oferta y los requisitos de elegibilidad (por ejemplo, restricciones relativas a la edad o el lugar de residencia);
c.   el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios que se ofrecen en ella (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones normativas necesarias).
2. Las promociones de Facebook deben incluir:
a.   una exoneración completa a Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante;
b.   la indicación de que Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno la promoción, ni está asociado a ella.
3. Las promociones podrán administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales y las conexiones de amigos no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de mensajes del tipo “Compártelo en tu biografía para participar”, “Compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones” o “Etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar”).
4. No te proporcionaremos ayuda para administrar tu promoción. Al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

 

 Como puedes ver la mayoría de los concursos que ves en Facebook se saltan estas normas, con lo que se arriesgan a ser sancionados y que puedan cerrarles su fanpage, pero si somos listos e imaginativos podemos hacer cosas para saltarnos estas reglas sin temor a ser sancionados y conseguir así un mayor número de seguidores o conseguir un mayor alcance con nuestras publicaciones, que suele ser el objetivo que se busca con estos concursos.
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Se listo

 

Una vez conoces esto, es hora de crear tu concurso y conseguir tus objetivos.

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