En lo bueno y en lo malo, debes saber cuidar a tus clientes.

Ya sea cuando están contentos con nuestros servicios o productos, como cuando no lo  están con ellos, es muy importante saber como debemos cuidar a nuestros clientes.

Así, ya sea cuando recibimos una buena opinión como cuando recibimos una crítica en algunos de nuestros perfiles en Redes Sociales es muy importante saber como actuar.

Hoy en día,  pocas son las empresas que no tienen perfiles en Redes Sociales, pues son muchas las ventajas que estas nos ofrecen, por ejemplo es una buena forma de darnos a conocer y mostrar así lo que hacemos o vendemos. Si tenemos web o blog es una buena forma de aumentar las visitas  a estos sitios. También nos ayudan a mejorar la imagen de marca, a crear o fidelizar clientes, y también nos sirven como plataforma de atención al cliente, pues cada vez son más los que antes de realizar una compra, contratar algún servicio o visitar nuestro establecimiento nos buscan en Redes Sociales para hacer una consulta.

Como ves, son muchas  las ventajas que tiene estar en Redes Sociales, pero también puede tener sus desventajas si no se saben usar, o se hace un mal uso de ellas, es por ello que es muy importante saber como actuar tanto en las buenas como en las malas para poder sacar así provecho a las Redes Sociales.

Así, cuando las cosas van bien:

happy-1956879_1280

  • Debemos ofrecer contenidos interesantes. Recuerda la mayoría de los usuarios están ahí para entretenerse, así que debemos ofrecerle un contenido que le llame la atención y haga que los usuarios interactúen con nosotros, ya sea reaccionando ante la publicación, comentándola o compartiéndola.
  • Ofertas y promociones. Estos contenidos siempre funcionan, pues a quien no le gusta un regalo o un descuento. Los concursos son siempre una buena opción, eso si, si vamos a crear alguno debemos conocer las normas que existen en esa Red Social a este respecto, pues incumplirlas puede hacer que nos eliminen el perfil de esa Red Social perdiendo así todo el trabajo realizado en ella.
  • Atención personalizada. Responde siempre a todos los comentarios y de manera individual, de esta forma el usuario se siente escuchado y ve que te preocupas por el.
  • Interactúa con tus clientes. Si ves a tus clientes con tus productos o en tu establecimiento, comenta sus fotos preguntándole que tal ha ido todo, si están satisfechos, en definitiva, ofrece un servicio postventa.

 

Pero y si las cosas van mal, que pasa si estás recibiendo críticas, ten calma y :

alien-41613_1280

  • Actúa lo antes posible, para ver donde está el problema y poder solucionarlo.
  • Nunca censures. Si recibes una mala opinión, nunca la borres, eso da la sensación de que quieres ocultar algo, se claro y da la cara.
  • Utiliza siempre un lenguaje adecuado. Si recibes malas opiniones responde siempre de manera cordial.
  • Intenta involucrar al cliente en la solución, eso hará ver al cliente que te preocupas por su queja.
  • Soluciones personalizadas.

 

De esta forma conseguirás fidelizar a tus clientes y a los que han tenido alguna mala experiencia con tus productos o servicios se sentirán atendidos y podrían darte una segunda oportunidad. Caso aparte serían los llamados “Trolls” de las Redes Sociales, si te topas con alguno de ellos, ten paciencia y sobretodo no entres en su juego, pues lo que buscan es notoriedad, mejor no echarles cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s