Instagram para empresas

Instagram es una red social en auge que puede ser muy útil para tu empresa.

Esta red social está ahora muy de moda, sobretodo entre los jóvenes, por lo que si al público al que te diriges es este, Instagram no debe faltar en tu estrategia de marketing digital.

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Instagram

Tanto Facebook como Instagram son dos plataformas publicitarias esenciales hoy en día. De la red social Facebook ya te hablé en mi anterior post,  que puedes recordar pinchando en el siguiente enlace Facebook como herramienta para hacer crecer tu negocio.

Instagram es una  plataforma de inspiración visual donde las personas siguen sus pasiones y exploran el mundo a través de imágenes.

Las imágenes son el medio tradicional de comunicación en Instagram.

Con Instagram inspiras visualmente a las personas con la historia de tu negocio.

Instagram, te ayuda a:

  • Llegar a los clientes de forma masiva. Tus publicaciones llegaran a todos tus seguidores, cosa que no ocurre con otras redes sociales.
  • Exhibir tus productos o servicios en el lugar donde las personas acuden para buscar inspiración visual.
  • Aumentar los clicks y las conversiones con tu sitio web

Para triunfar en Instagram se debe crear contenido relevante para el público y que se integra de forma natural con la plataforma.

Puedes usar imágenes visualmente atractivas que evoquen emociones e inspiren a tu comunidad y motive a la gente a realizar acciones. Siempre estas imágenes relacionadas con el negocio.

A continuación te muestro algunos datos sobre esta red social que te convencerán sobre la importancia que Instagram puede tener sobre tu negocio.

Datos sobre Instagram
Infografía sobre los datos de Instagram

En cuanto al contenido, tus imágenes deben representar a tu marca, girar en torno a una historia, estar elaborados cuidadosamente y por supuesto bien segmentados.

Incluye elementos que conecten tus imágenes y vídeos, como una paleta de colores, una composición o un estilo fotográfico.

Concéntrate en el diseño, los anuncios con buenos temas resultan interesantes a la vista y tienen un toque a artístico. El contenido debe captar la atención e impulsar a querer ver más.

En Instagram, los anunciantes pueden proporcionar el qué, el cómo y lo más importante el porqué de su negocio.

  • Qué  producto  o servicio se ofrece
  • Cómo como se usa el producto o servicio
  • Porqué debe inspirar o impactar

Sobre la estrategia de contenido, ten en cuenta estos consejos:

  • Objetivos claros
  • Contenido de calidad
  • Crea imágenes y vídeos bien elaborados y que se adapten a la plataforma

A continuación te dejo unas recomendaciones a llevar a cabo en tu cuenta:

  • Foto de perfil, usa aquí tu logotipo para que así reconozcan tu marca. Ten en cuenta que la imagen se recortará en forma de círculo en una imagen de 150 x 150 px.
  • Nombre de la cuenta, utiliza el  mismo que tengas en otras redes sociales para que puedan encontrarte.
  • Texto, los pies de fotos deben ser breves y originales.
  • Hashtags, aquí algunos recomiendan pocos, unos 3, otros dicen usar muchos. Yo pienso que los justos y necesarios y siempre relacionados con la publicación que realizas y con tu marca.
  • Etiquetados, incluye la ubicación, lo que ayuda a posicionarte en tu ciudad, y si aparecieran personas, etiquétalas para así llegar a más gente.
  • Edita las imágenes, ya sea con las herramientas que te da la plataforma o con otras aplicaciones.
  • Analiza a la competencia e intenta ser más original que ellos.
  • No te limites a publicar solamente tus productos, puedes llegar a cansar a tu audiencia. Haz publicaciones también con tus trabajadores o con tus clientes, esto te ayudará a humanizar tu marca.
  • Publica en diferentes horarios
  • Interactúa con tus seguidores
  • No sigas a todo el mundo por tal de que ellos también te sigan, así no conseguirás un publico interesado en tus contenidos, además el seguimiento masivo lo penaliza Instagram.
  • En cuanto a las publicaciones, con 1 o 2 al día está bien, no hay que ser pesados ya que podemos conseguir el efecto contrario al que buscamos como te comenté en este post anterior, Cuanto publicar en redes sociales.
  • El perfil debes tenerlo público, no tiene sentido si queremos alcanzar una gran difusión tenerlo privado.

Recuerda, la mejor manera de consolidar y conservar un seguimiento consiste en crear contenido autentico y de calidad que se identifique con tu marca y que tu público quiera ver en su sección de noticias.

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