Facebook, una gran herramienta para hacer crecer tu negocio.

Todos conocemos Facebook como una Red Social, pero, esta Red Social puede ser una gran herramienta para hacer crecer tu negocio.

Las Redes Sociales cumplen una función más allá de entretener, para las empresas es una forma de darse a conocer, de conseguir nuevos clientes y de fidelizar los que ya tiene.

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Hoy en día nos llevamos gran parte conectados al móvil para relacionarnos con nuestros amigos o familiares, o para ver cosas que nos interesan, descubrir negocios y comunicarnos con ellos, y gran parte de estas cosas que hacemos las realizamos en Facebook.

Facebook es la Red Social con mayor número de usuarios, es por ello que muchos negocios la utilizan , hay más de 60 millones de páginas activas, para mostrar sus productos o servicios, por lo que no tener presencia en esta Red Social, es perder una gran oportunidad de dar a conocer tu negocio y hacerlo crecer.

A continuación te muestro una infografía en la que puedes ver los beneficios de tener un perfil corporativo en Facebook.

Infografía beneficios de estar en Facebook
Infografía sobre los beneficios para tu negocio o marca de tener presencia en la red social Facebook

Una vez visto los beneficios de estar en Facebook, es hora de crear nuestra página de empresa o Fan Page, y si, página y no perfil, ya que estos están destinados solo para las personas y no para las empresas.

Si la presencia de tu negocio en esta Red Social la tuvieras a través de un perfil personal corres el riesgo de que Facebook te lo cierre, perdiendo así todo el trabajo que has desempeñado en el.

Si ya tienes presencia en Facebook, y lo tienes a través de un perfil personal ya que desconocías esto, no te preocupes, puedes hacer una migración de perfil a página.

Veamos ahora como crear una página de empresa o Fan Page. El único requisito para ello es tener un perfil personal.

A través de las siguientes imágenes te iré mostrando los pasos a seguir para crear la Fan Page:

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Primer Paso para crear Fan Page

Una vez estamos en Facebook, en la barra superior, pulsaremos sobre el triángulo invertido que se encuentra al lado del signo de interrogación, desplegándose así un panel donde aparecerán varias opciones, tendremos que buscar  y pulsar sobre “Crear paginas”.

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Segundo Paso crear Fan Page

Una vez pulsado sobre “Crear páginas” , nos aparecerá la imagen que vemos arriba, donde tendremos que elegir la opción que más se asemeje a nuestro negocio o sobre el tipo de página que queremos crear.

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Tercer Paso para crear Fan Page

Una vez elegida esa opción, en este caso hemos pulsado sobre negocio local, deberemos de rellenar los datos sobre el negocio que nos piden y pulsar sobre aceptar.

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Cuarto Paso crear Fan Page

Pulsado aceptar, ya tenemos creada nuestra página de empresa. Como ves en la imagen te da una pequeña bienvenida y la opción de añadir tanto foto de perfil, como de portada, elegir un nombre de usuario, importante para que te encuentren, descripción del negocio, y más datos sobre tu empresa como pueden ser tu horario, tu sitio web o como llegar a el, que tendrás que ir rellenando para así tener una página completa y poder dar más información a las personas que la visiten para que te conozcan.

Sobre la imagen de perfil que te pide, aquí deberás poner tu imagen corporativa, tu logo por así decirlo, date cuenta que esta imagen siempre aparecerá en tus publicaciones y ayudará a que te reconozcan.

En cuanto a la imagen de portada, en esta tienes libertad a la hora de que poner, claro está, siempre relacionado con tu negocio, puedes ir cambiándola cada cierto tiempo, ir poniendo promociones, eventos, novedades, etc…

Una vez hemos creado la Fan Page, es hora de invitar a la gente a que siga tu página y a publicar contenido interesante.

Antes de empezar a publicar, márcate una estrategia y decide sobre que vas a hablar en tu página para que tu publico te siga y se interese por tu marca o negocio.

Cuando publicas contenido interesante, las Fan Pages se convierten en una gran herramienta para impulsar tu negocio.

Recuerda que el contenido que publiques aparecerán en la sección de noticias de las personas que te siguen junto a las publicaciones de sus amigos y familiares por lo que deberás crear contenido atractivo para que se detengan en la publicación e interactúen con ella mediante reacciones, comentarios o compartiéndolo con sus amistades, ya que cuanto más interactúen con tus publicaciones a más personas llegaran estas.

Hacer reír, emocionar, sorprender, si logramos eso con nuestras publicaciones tendremos éxito.

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Reacciones de Facebook

Pero recuerda como te he dicho antes, estas publicaciones aparecen en la sección de noticias de tus seguidores por lo que no debes bombardearlos con tus posts , pues puedes conseguir el efecto contrario. En este enlace te dejo unos consejos sobre cuanto publicar en Redes Sociales.

Para acabar con este post, no hay que dejar de hablar de un gran aspecto que nos brindan las Fan Pages y que nos ayudan a conocer a nuestros seguidores como son las estadísticas.

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Estadísticas

Las estadísticas de las páginas de Facebook te ayudarán a tomar decisiones para hacer crecer tu negocio.

Con las estadísticas sabremos que publicaciones gustan más, cuales reciben más comentarios o que publicación se ha compartido más, lo que nos ayuda a saber que tipo de publicaciones gustan más y cuales menos para así poder actuar.

Una vez visto los beneficios que tiene estar en Facebook, como crear una Fan Page y la importancia del contenido para hacer llegar lejos tus publicaciones, es hora de actuar, y si no tienes tiempo para ello, contacta con un Community Manager para que se encargue de ello, puesto que te presento en este enlace por si no lo conoces.

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