Facebook le da más valor a las Reacciones

Cuando se ha cumplido un año de la llegada de las reacciones a Facebook, esta ha hecho un cambio en su algoritmo, y ahora las reacciones valdrán más que los clásicos ” Me gusta”.

reacciones
Reacciones de Facebook

Hace un año que llegaron los “me encanta” , “me divierte” , “me asombra” , “me entristece” y “me enfada”  y por aquel momento como bien dijo Facebook, estas reacciones tendrían el mismo valor las reacciones que los clásicos ” Me gusta” para el algoritmo de Facebook.

descarga
Facebook

 

Pero esto ahora ha cambiado, Facebook  ha cambiado su algoritmo para que le de más valor a las reacciones que a los ” Me gusta” pues entienden que si un usuario se molesta en dar a una reacción, hay que mantener pulsado el botón para que estas salgan, esto tiene que ser recompensado, y ahora las publicaciones con reacciones tendrán una mejor posición y se mostrarán antes a los usuarios.

Para este cambio, la Red Social Facebook se ha basado en unos estudios, en el que han visto que las publicaciones con reacciones tenían más engagement que otras.

pie-chart-1522859_1280
Estudios Facebook

El engagement es la relación que consiguen las marcas con sus usuarios.

En cuanto a las reacciones, por ahora para el algoritmo de Facebook, no importan si estas son positivas o negativas, estas tienen el mismo valor.

Con este cambio, los Community Managers tendrán que buscar ahora las emociones de su público para así conseguir un mejor posicionamiento en esta Red Social. Aunque yo pienso que esto ya lo hacían o tendrían que haberlo hecho pues como nos dice el estudio de Facebook cuando se consigue emocionar con las publicaciones, se consigue un mejor engagement.

Así que si hay alguna publicación que te gusta, es mejor , si quieres ver contenido de ese tipo pulsar sobre una reacción antes que el tradicional “Me gusta”

 

Fuente: Trece bits

 

Responder

