Acabar con Snapchat

Acabar con Snapchat, esa parece que fue la decisión que se tomó en Facebook tras no haber podido comprar la Red Social del fantasmita.

img_20170223_002049
Acabar con Snapchat

Así, tras haber copiado la funcionalidad de Snapchat primero para Instagram y luego para Facebook Sories, ahora ha sido en WhatsApp donde se ha implementado la misma funcionalidad, es decir, la posibilidad de poner mensajes efímeros que desaparecen a las 24 horas.

Con la llegada de los Estados de WhatsApp, los usuarios ahora pueden subir fotos, vídeos o Gifs como estado en su perfil en lugar de las frases que podías poner antes, para así conseguir más y mejores comunicaciones, o eso dice WhatsApp.

Yo pienso que invita más a interactuar con los usuarios que los antiguos estados ya que puedes notificar tu estado de forma más creativa lo que puede gustar más a los usuarios y van a hacer que estos estén más atentos ahora a la aplicación de mensajería y no sólo cuando reciban un mensaje.

Como habrás podido observar, la llegada de estos estados, ha hecho que WhatsApp cambie un poco, lo que ha hecho que a muchos no le guste la llegada de esta funcionalidad a la famosa aplicación de mensajería, yo pienso que el cambio no es tan grande y que todo es acostumbrarse.

A continuación te mostraré como ha cambiado WhatsApp y como usar esta nueva funcionalidad.

 

wp-1487793420744.jpg Este es el aspecto que nos encontramos ahora al entrar en WhatsApp, como puedes ver nos encontramos con tres pestañas, Chats, Estados y Llamadas , ademas de la Cámara de fotos, desde esta podemos hacer fotos o vídeos para subirlas a los Estados de WhatsApp o para mandársela  vía mensaje a nuestros contactos como siempre en la aplicación de mensajería.

En la pestaña de Chats, nos encontramos con las conversaciones que hemos tenido en la aplicación.

En la de Llamadas, pues como su nombre indica nos muestra las llamadas que hayamos realizado desde la aplicación.

Y en medio, nos encontramos la de Estados, desde donde podremos ver nuestro estado y las actualizaciones de estados de los contactos que tengamos.

Por último, en esta pantalla te comentaré los objetos que nos encontramos en la parte superior, como son:

La Lupa, desde donde podremos buscar a nuestros contactos.

Cuadro de diálogos,  donde encontramos ahora la lista de contactos.

Los Tres Puntos, desde donde podremos crear grupos de WhatsApp, o tenemos los ajustes de la aplicación.

A continuación te comentaré la pestaña Estados y l0 que nos encontramos en ella.

wp-1487788296337.jpg

Como observarás en la parte superior se encontrará tu estado.

A continuación se encuentran las actualizaciones, las recientes son las que no hemos visto y, las vistas pues  como su nombre indica las actualizaciones de nuestros contactos que ya hemos visitado.

Las actualizaciones se muestran dentro de un círculo y como puedes ver está rodeado de otro círculo, en las vistas este aparece de color gris, y en las no vistas de color verde. Si un contacto tuviera varios estados el círculo se divide, como puedes ver en la imagen en el estado de WhatsApp.

Por último, al final puedes ver que aparace una sección, Silenciados, es por si queremos silenciar los estados de algún contacto, por que sea muy pesadete jejeje, para ello solo tendremos que mantener pulsado el contacto y nos dará esa opción. Tranquilos, a esa persona no le llegará ninguna notificación sobre que lo has silenciado.

Crear los Estados de WhatsApp, es bastante sencillo si has utilizado Snapchat, Instagram Stories o Facebook Stories, o como puedes ver en el siguiente vídeo.

Como has visto en el vídeo es muy sencillo crear estos estados, solo tienes que entrar en la aplicación y pulsar sobre Mi estado, una vez ahí decides que es lo que quieres contar puedes hacer una foto o un vídeo o bien elegirlo de tu galería. una vez elegido le puedes poner emojis, texto, pintar sobre el, tu decides es hora de ser creativos.

Una vez actualizado el estado, tus contactos podrán comentarlo, y tu podrás saber quien de tus contactos ha visto tu actualización.

Estos estados los puedes hacer público a todos todos tus contactos o a las personas que tu eljas, tu decides, para ello, solo tienes que pulsar sobre los Tres Puntos que aparecen en la esquina superior derecha en la opestaña de Estados como puedes ver en la siguiente imagen.

img_20170222_234137

Una vez pulsado  los puntos que te he comentado, te saldrá la siguiente imagen, desde donde tu puedes marcar quien de tus contactos pueden ver tus estados.

Esta novedad de WhatsApp, como nos cuenta en este enlace, se puede desactivar. Por ejemplo si solo quisiéramos recibir los estados de algunas personas deberíamos pulsar la opción que nos sale en medio de la imagen que te muestro, y si no quisiéramos recibir ninguna actualización de estado, pulsaríamos la última y dentro de esta no seleccionaríamos a ningún contacto.

 

 

 

Como has visto usar esta novedad que ha llegado a WhatsApp, puede ser útil o no todo dependerá del uso que le des, cierto que ya existe en otras Redes Sociales como Instagram y Facebook, pero también  es verdad que no todo el  mundo tiene presencia en todas las Redes Sociales y si tienen presencia, siempre usan unas más que otras, por lo que es una opción más que nos da la aplicación de mensajería para comunicarnos.

Aunque es como ya he  comentado antes una copia de Snapchat en la forma de comunicarse, no tiene los filtros de la Red Social del fantasma, pero como puedes subir  lo que quieras desde tu galería, ya depende de ti que eliges, ya que puedes usar otras aplicaciones como Snapchat, o como Framy, de la que ya te hable, si quieres verla de nuevo, o si no lo viste, pulsa  aquí y conocela, o desde otra aplicación que tu conozcas, para así crear mejores estados que inviten más a interactuar con los usuarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s