Llega Facebook Stories

Como habrás podido observar, hay novedades en Facebook, y es que a partir de hoy ha llagado Facebook Stories, una forma de compartir fotos y vídeos de forma efímera, pues solo estarán visibles durante 24 horas, te suena no, si es lo mismo que Instagram Stories , y si también lo mismo que Snapchat.

Aunque Facebook Stories es una copia de Instagram, en un primer vistazo observo algunas diferencias como es la utilización de filtros al estilo Snapchat y otra diferencia es que al igual que en Instagram Stories puedes usar fotos de tu galería, aunque la diferencia está en que en Instagram solo puedes usar las fotografías o vídeos realizados 24 horas antes,  mientras que en las historias de Facebook puedes usar todas las que tengas en tu galería.

Como puedes veimg_20170217_113731r en la imagen, este es el nuevo aspecto que te encuentras cuando entras en Facebook. Como observarás la barra de notificaciones ahora se encuentra abajo dejando la parte superior para Facebook Stories.

Ahí irán apareciendo las historias que vayan subiendo tus amigos, como ves ahora mismo hay pocas, solo la mía, y la de un amigo, la de Facebook, es una presentación sobre esta novedad.

Una vez presentada esta novedad en Facebook, te explico un poco como funciona, aunque si usas Snapchat o Instagram Stories verás que el funcionamiento es igual.

Para crear tu historia lo único que tienes que hacer es pulsar sobre añadir, botón que puedes ver en la imagen, y a partir de ahí solo tienes que grabarte o usar una foto de tu galería. Hasta ahí igual que cualquier Rede Social, la diferencia y lo que la hace especial con respecto a otras es sobretodo que solo se mostrara durante 24 horas, luego se borrara y los filtros y animaciones que puedes usar en estas historias.Estos filtros todavía dejan mucho que desear con respecto a los que se usan en Snapchat.

En el siguiente vídeo te muestro como crear una de estas historias.

 

 

Como habrás visto y te he comentado antes es muy sencillo, una vez entramos, o bien nos grabamos o como en el vídeo elegimos una foto de nuestra galería. Una vez elegida le podemos poner el filtro que queramos, podremos ponerle algún texto, también pintar sobre ella, una vez lo tengamos a nuestro gusto, solo tendremos que pulsar sobre la flecha que nos aparece. Una vez pulsada decidiremos a quien se la queremos mandar, o bien la hacemos pública  o solo se la mandamos a algún amigo y solo la podrá ver el.

Una vez creada la historia, nuestros amigos podrán interactuar con ella  comentándola o reaccionado como con cualquier publicación de Facebook.

También, al igual que ocurre en Instagram tu también podrás saber quien ha visto tu historia, solo tendrás que entrar en ella y pulsar sobre visualizaciones, y ahí te saldrán todas las personas que la han visto.

Una vez presentada esta novedad en Facebook, y esperando que los filtros que se usan mejoren, espero tus historias 😉

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s