Framy, una forma divertida de contar historias.

Framy, es una aplicación con la que puedes contar historias de forma divertida gracias a animaciones en 3D.

img_20170201_201509
Framy

Una buena forma de llegar a tu público es mediante vídeos, Gifs, y también el humor, es por ello que quiero presentarte esta App. con la que podrás crear divertidas historias con la que sacar una sonrisa a tus seguidores.

Framy, al igual que Fyuse, de la que ya te hable, si no la conoces o si quieres recordarla, te dejo el siguiente enlace para que lo hagas, Fyuse el Instagram en 3D , ademas de ser una aplicación es también una Red Social, ya que ademas de servirte esta aplicación para crear divertidas historias, también podrás seguir a otros usuarios e interactuar con ellos.

Como podrás ver, si hay algo que identifica a esta App. o Red Social, es la diversión, debido a las animaciones o Stickers que podrás encontrar en la aplicación, animaciones que tu también podrás subir como podrás comprobar.

Esta App. la podrás encontrar tanto para Android como para IOS , es gratuita, aunque también encontrarás algunas animaciones que si quieres usarla tendrás que pasar por caja.

A continuación paso a explicarte como funciona esta aplicación. Una vez descargada, lo primero que tendremos que hacer será registrarnos, ya que como te he contado se trata también de una Red Social.

img_20170202_141932

Al entrar en la App. nos encontraremos con una pantalla como la que te muestro en la imagen.

Paso a describirte los elementos que te encuentras en la barra de abajo:

  • Mi feed: sería la pantalla de inicio, en ella irás viendo las historias que vayas creando, así como las que vayan subiendo otros usuarios.
  • Lupa: es el buscador de esta Red Social, desde ella podremos buscar a otros usuarios.
  • Cámara: desde ella es donde crearemos nuestras historias.
  • Estrella: aquí es donde podremos crear nuestras propias animaciones, al pulsarla, nos encontramos con un vídeo-tutorial que te lo explica, como verás es muy sencillo.
  • Perfil: aquí se encuentra la información que nosotros hayamos subido a esta aplicación, como nuestra foto de perfil y portada así como otros datos, igual que en cualquier Red Social.

Como puedes ver en la imagen, en la parte superior izquierda apararecen dos elementos, unas estrellas, es el Marketplace, desde donde nos podremos descargar distintas animaciones o también llamadas Stickers para usarlas en nuestras historias y una Campana, donde nos llegaran las distintas notificaciones de los demás usuarios.

Una vez conocido las distintas pestañas de esta aplicación, te explico como crear una historia:

img_20170202_115312

 

Pulsamos sobre la cámara, y nos aparecerá una pantalla como la que tienes en la imagen. Por defecto te saldrá esta, tu puedes cambiarla pulsando sobre la imagen pequeña que sale abajo y elegir otra, para ello la aplicación te da tres opciones, sacar una foto con tu móvil, tomar una de tu galería de fotos o bien elegir una mediante el buscador de la aplicación.

Además de la imagen pequeña, puedes observar que salen otros elementos, una estrella, en ella es donde se encuentran las diferentes animaciones o stickers para crear los vídeos. La T, es por si queremos introducir textos, estos los podremos modificar de tamaño, fuente o color. Y la nota musical, que sirve para introducir música, o nuestras voces a los vídeos.

 

Una vez elegidimg_20170202_115340o el  fondo para crear la historia, es hora de elegir la animación, para ello pulsaremos sobre la estrella, tras hacerlo, nos saldrá la siguiente pantalla con diversas stickers ( estas son algunas de las que yo he descargado y usado) Como puedes ver abajo nos vuelve a salir una barra con diversas opciones que paso a explicarte. El símbolo + nos llevará al Marketplace que te comenté antes donde puedes descargar las animaciones. Al pulsar sobre el reloj, es la pantalla que ves en la imagen, te salen las animaciones o stickers que has usado recientemente. En la flecha, te saldrán las animaciones que te has descargado. Y por último te salen los usuarios de los que has descargados alguna de sus stickers.

Una vez explicado las distintas opciones que tienes para seleccionar animaciones, tu decides cual elegir para contar tu historia.

 

img_20170202_115443

Para seguir explicándote como crear estas historias, yo como fondo elegí la que viene por defecto, y como animación he elegido la de esta figura tocando la guitarra y  que sale con mi cara.

 

La cara de esta animación, así como el peinado o la ropa que lleva , la puedes cambiar, para ello, solo tendrás que pulsar sobre la animación, al hacerlo te saldrá la siguiente imagen:

 

img_20170202_115949Como puedes ver, es igual,  que la pantalla que vimos para elegir la animación, a diferencia que ahora nos salé una opción para elegir otra cara y con otro elemento que es la camiseta que sale en la parte superior derecha.

Como ves en una de las caras, sale una cámara de foto, al pulsarla  activamos la cámara para hacernos un selfie para usarlo en las animaciones, aunque también podemos elegir una foto de nuestra galería.

Si pulsamos sobre la camiseta, esto nos llevará a otra pantalla, donde podremos encontrar distintos tipos de cuerpos, vestidos, trajes, accesorios o peinados que podrán usar nuestras animaciones o stickers, tu decides cuál le viene mejor a la animación para la historia que quieres contar.

img_20170202_115420

Elegido el fondo, la animación y  editada esta  para contar la historia, solo nos queda pulsar crear vídeo, hecho esto nos aparecerá la siguiente pantalla en la que podremos ponerle una descripción a nuestra historia , etiquetarla con diferentes hashtag para que otros usuarios puedan encontrarla e incluso hacer mención a algunos seguidores. También podemos decidir si queremos hacer pública esta historia o  que sea privada, solo para uso personal.

Para finalizar, solo tendremos que pulsar OK, y la historia se cargará en nuestro perfil.

Una vez está en nuestro perfil, los demás usuarios podrán darle a Me Gusta, comentarla o compartirla como en cualquier Red Social si hemos hecho pública la historia, si la hemos puesto como privada, esta historia la tendremos en nuestra galería del móvil y la podremos usar como cualquier vídeo.

Aquí te muestro como sería el resultado final de esta historia, como verás le he añadido texto y música, que como te he contado lo puedes hacer.

Este es un vídeo sencillo con el que quiero mostrarte  como usar esta aplicación y el resultado que consigues.

Hay varios detalles que no te he contado sobre la aplicación a la hora de crear historias, como hacer que las animaciones se muevan, eliminar parte de la animación o como subir tus propias animaciones, pero no es que no quiera contártelo jejeje, ni mucho menos, es por que en la aplicación te vienen unos vídeos de como hacer estas cosas de una forma muy rápida y sencilla.

Como puedes ver, Framy, es una forma diferente y divertida de contar historias, que puede ayudarte a enganchar con tu publico , tampoco abuses de estas historias para comunicarte con tus seguidores, ya que puedes cansarlos y conseguir el efecto contrario al que buscas.

Una vez conocida la aplicación Framy, espero te haya gustado y nos sigamos dentro de esta Red Social, ya depende de tu imaginación para crear estas historias.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s