Fyuse el Instagram en 3D

Fyuse el Instagram en 3D, se trata de una App de fotografía espacial para smartphone con la que podremos hacer fotos en 3D.

Con la App Fyuse se captura el espacio ,no el tiempo, con lo que conseguiremos ver momentos desde diferentes ángulos a nuestro ritmo. Fyuse nos propone una forma interactiva de registrar y visualizar la escena como puedes ver en el siguiente vídeo.

 

La idea de Fyuse es sencilla, tomamos fotos de forma dinámica, moviéndonos para capturar la escena. El resultado de la escena se visualiza de forma interactiva, bien moviendo el teléfono o deslizando el dedo por la pantalla. A continuación puedes ver el vídeo donde una chica graba una de esas escenas y el resultado.

Fyuse es accionado por tecnologías de visión computarizadas, conocido como “surround view” desarrollado por Fyusion, Inc.

Las escenas que conseguimos se llaman “fyuses” y las podemos compartir a través de la App, así como en otras Redes Sociales, webs, correo electrónico, por lo que podemos decir que Fyuse ademas de ser una App de fotografía se trata también de una plataforma social.

Esta aplicación la puedes descargar tanto en Android como en IOS , aquí te dejo las direcciones para que las puedas descargar:

Android

IOS

Una vez nos hemos descargado la aplicación, el paso siguiente será registrarnos en ella, como hemos comentado antes, no es solo una App de fotografía sino también una plataforma social. Al registrarnos lo podemos hacer mediante nuestro perfil en otra Red Social como por ejemplo Facebook.

Una vez registrado nos encontraremos una pantalla como la que te muestro a continuación:

Aplicación Fyuse
Pantalla aplicación Fyuse

 

En esta pantalla lo primero que nos encontramos son con los “fyuses” más destacados. A continuación te describo los elementos que te encontrarás para manejar la aplicación:

En la parte superior izquierda nos encontramos con una carita, si pulsamos sobre ella nos llevara a un buscador de amigos en esta plataforma a quienes podremos seguir para ver sus fotos, como en otras redes sociales. Estos amigos los podremos encontrar entre nuestros amigos de Facebook, de Twitter o entre las personas que usan la plataforma Fyuse.

Si nos vamos a la parte de abajo de la pantalla podremos observar un menú donde nos encontramos los siguientes elementos:

 

  • Casita, es la primera pantalla, es donde estamos, la pantalla que vemos en la imagen, sería el “timeline” de la aplicación donde nos irían apareciendo las nuevas fotos.
  • Brújula, es el buscador de Fyuse, en el nos encontramos escenas agrupadas por etiquetas o hashtags.
  • Cámara, es la cámara para crear las escenas, los fyuses.
  • Campana, en ella es donde nos encontraremos las notificaciones que recibamos en nuestros fyuses, me gustas o comentarios.
  • Persona, este es nuestro perfil de la aplicación, donde están todas los fyuses que hayamos hechos.

 

En el perfil nos encontremos los siguientes elementos:

Fyuse
Perfil Fyuse  .

Arriba del todo aparece tu nombre de usuario, el cuál puedes cambiar siempre que no este siendo usado, y tu foto de perfil . Abajo de la imagen puedes ver que aparece un móvil con un número, este nos indica las veces que han interactuado con tus fyuses o tus escenas.

Nos aparecen a continuación tres opciones. En el teléfono, aparecerán todas las escenas que hemos creado. En compartidos saldrán todas las escenas que hemos compartido con la aplicación Fyuse, y en galerías nos apareceran los álbumes que hayamos creado, en este caso La Picassiana sería uno y también nos aparecen los “ecos” o Echoes en la imagen, que son las escenas que le enviamos a nuestros seguidores, y que es otra galería.

 

 

 

En el siguiente vídeo te muestro como se hace un fyuse:

Como has podido ver en el vídeo tras entrar en la app y pulsar sobre la cámara, grabaríamos la escena, pulsando luego sobre la imagen inferior izquierda para que se procese la imagen. A continuación pulsamos siguiente, donde nos aparecerán una serie de filtros que podremos usar en la fyuse, es por esto que algunas personas llaman a Fyuse el Instagram en 3D. Como podrás observar también nos aparecen una serie de opciones para mejorar la escena, recuerda que se trata de una App de fotografía. Tras aplicar los ajustes que creamos necesarios, lo siguiente sería añadir una descripción, puedes usar hashtags para etiquetar la escena. También puedes poner la localización, si quieres hacer público la escena y si quieres compartirla con Facebook.

Como has podido ver, Fyuse se trata de una aplicación distinta, en el que podemos hacer fotos distintas e interactuar con ellas obteniendo mayores detalles., y como se puede compartir con otras redes sociales, creo que muchas empresas la pueden usar en su Plan de marketing para mostrar a su público imágenes de sus productos de manera diferente, como pudiste ver en el vídeo de la chica donde observaba un vestido desde varios ángulos.

 

 

Fuentes : Videos Vimeo de Fyusion Inc. 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s