¿Cuántas veces publicar en Redes Sociales?

Es la gran pregunta, ¿cuántas veces publicar en Redes Sociales? Y aunque en este post me refiero al número de publicaciones que deben hacer las empresas en sus Redes Sociales, algunas personas también podrían tenerlo en cuenta para sus perfiles personales pues hay veces que llegan a ser muy cansinos.

Antes de empezar a hablarte de cuantas publicaciones deberías realizar en cada Red Social, lo primero  es  elaborarse un Plan de Marketing, donde te fijes los objetivos que quieres conseguir con tu presencia en Redes Sociales y saber en cuál de ellas vas a tener presencia para llegar a tu público objetivo.

Si quieres hacer un Plan de Marketing, en este enlace, te explico como elaborar uno.

En cuanto al número de post, será tu público el que te dicte cuanto publicar, pero en esta publicación me refiero a un número de post orientativo para aquellas empresas que quieren tener presencia en Redes Sociales. El número de post, también  dependerá de la Red Social donde nos encontremos, cada una tiene su ritmo, por lo que el número de publicaciones variará de una a otra.

A continuación te muestro algunas de las Redes Sociales más conocidas y la frecuencia con la que publicar en cada una:

1477485631118Facebook, aunque la vida de un post en esta Red suele ser de dos hora y media,  a partir de ese tiempo el post se pierde ante nuevas actualizaciones, yo creo que  con una publicación diaria estaría bien, o como mucho dos. Publicando más podemos llegar a cansar y obtener el efecto contrario al deseado y que nuestros seguidores dejen de seguirnos.Lo que debemos hacer para que con esa sola publicación lleguemos a la mayor parte de nuestros seguidores, es conocer la hora de mayor audiencia de nuestros fans y publicar en esa franja horaria, y por supuesto, esto es aplicable a todas las Redes Sociales, que estas publicaciones sean de calidad, que llamen la atención para que nuestro publico interactúe con ella.

1480630188046    Twitter, en cuanto a esta Red Social, el número de post es muy diferente. Aquí la vida de las publicaciones suelen ser de apenas media hora debido al alto ritmo de publicación que tiene. Por lo que publicar unas 8 publicaciones diarias podría estar bien.

1477485724058   Linkedin, esta es una Red Social orientada  a los negocios y a empleo, por lo que en cuanto al número de publicaciones, pienso que estaría bien uno al día durante la mañana y entre semana.

1480630215994   Google + , esta es una Red Social que se suele usar sobretodo para el posicionamiento en Google, y en cuanto a cuantas veces publicar, con igualar las de Facebook estaría bien.

1477485796063  Instagram, en esta Red Social yo aconsejaría publicar una o dos veces al día combinado subir fotos con Instagram Stories  y los directos que han llegado hace poco a la aplicación de fotografía y que es una buena forma de contactar con nuestros seguidores.

postenredessociales
Infografía

Bueno esta son algunas de las Redes Sociales y de cuantas veces publicar en cada una de ellas, pero esto son solo unos consejos, como te comente al principio, primero debes crearte un Plan de Marketing y saber donde vas a tener presencia, igual te viene mejor estar en otras Redes Sociales como Pinterest o como Snapchat. Y en cuanto al número de publicaciones es un número aproximado, lo mejor es ir cambiando y ver que resultados se van obteniendo.

Lo que si te recomiendo es que si vas a estar en Redes Sociales, es para tener presencia, si piensas que no vas a tener tiempo para publicar lo que cada Red Social te exige para ser visto, lo mejor es que se encargue de ellas alguien que si pueda hacerlo, como un Community Manager, figura que si no conoces, te dejo este enlace del Community Manager para que lo conozcas mejor.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s